El Valencia sueña con un milagro de récord

La única manera de llegar a la Champions es cambiar la dinámica, con los datos actuales de goles a favor terminar entre los cuatro primeros es una utopía

Jose Hernández | 10 DIC. 2018 | 07:41
Valencia CF

Marcelino se dedicó a ofrecer una gran cantidad de datos en su última rueda de prensa, habló de goles marcados y llegadas, de las cifras de tantos encajados y de los parámetros a solucionar. No cabe duda que el gran hándicap de este Valencia está siendo los pocos goles que marca el equipo, 12 hasta el momento. Siguiendo esta proyección el Valencia terminaría La Liga con la irrisoria cantidad de 30 goles a favor. Cuesta pensar que al Valencia le bastara una cifra tan baja de goles para jugar en europa la temporada que viene, eso obligaría a ser casi infalibles atrás. Por tanto la única solución pasa por la recuperación de los delanteros y que todos aporten goles.

El objetivo es la Champions y Marcelino no renuncia a ella. Curiosamente el técnico asturiano ostenta un récord en La Liga española, ya que es el entrenador que ha clasificado a un equipo a la Champions marcando el menor número de goles. Ocurrió en la temporada 2015-16, cuando el Villarreal que entrenaba Marcelino terminó en la cuarta posición tras anotar 44 goles. Aquel equipo encajó 35 pero presentó un balance goleador muy escaso. El del Valencia actual es todavía peor, pero si el equipo finalmente se recupera y logra la proeza de terminar entre los cuatro primeros podríamos estar hablando de cifras muy parecidas a las de ese Villarreal. En cualquier caso parece practicamente imposible que el Valencia llegue a europa si se mantienen los irrisorios datos goleadores de la actualidad. Es la gran asignatura pendiente.