El Valencia no se puede permitir este Guedes y él no puede más

El extremo luso lo intenta todo en cada partido, de todas las maneras, pero cuando físicamente está tan lejos de su nivel óptimo, es casi imposible

Toni Hernández | 10 DIC. 2018 | 07:00
Gonçalo Guedes

El Valencia tiene un grave problema con Gonçalo Guedes, y Gonçalo Guedes un grave problema con su estado físico. El jugador lo intenta todo, no se le puede reprochar nada, porque en cada partido se deja lo que tiene. El gran problema es que ahora mismo no tiene mucho más que dar, porque está mermado, no anda ni al 70% de sin nivel físico máximo, y eso lo penaliza de una manera que ni él ni el Valencia se puede permitir. Hay que analizar las cosas con mucha calma, si, viendo la evolución de ese tratamiento conservador (que habría que ver porqué no dio comienzo antes), si esto va de perder (quirófano), o más perder (que no se opere y siga pasando el tiempo sin que haya mejora evidente y real.

A este nivel que está se observa que es mejor que muchos, que le puede dar para alguna acción puntual exquisita, pero no para rendir 90 minutos domingo tras domingo, que es lo que necesita el Valencia y Marcelino García Toral. El juego por bandas es un problema cada día mayor, el no encontrar nunca la espalda del contrario lo mismo, y en estas dos cosas Guedes tenía mucho que ver el curso pasado. Hay que tomar una decisión, más allá de tratamientos, y no se puede demorar más, que ya se ha gastado, y perdido, demasiado tiempo valioso que este proyecto ahora mismo no tiene. Estar en la Champions League el año que viene es vital, y se necesita a los mejores... en las mejores condiciones.