El desastre en los fichajes del Valencia: sólo Wass es titular

En un once de gala del equipo, sólo aparece la cara nueva del danés, y encima jugando de lateral derecho, algo que no estaba en los planes de nadie

Toni Hernández | 10 DIC. 2018 | 07:00
Daniel Wass

El once de gala del Valencia de Marcelino en estos momentos es el formado por Neto, Wass, Gayà, Gabriel, Garay, Coquelin, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Mina. En él se puede apreciar que sólo hay una cara nueva de este curso, el danés Daniel Wass, y jugando de lateral derecho, un puesto reservado para Cristiano Piccini, 10 millones de euros en el banquillo, o Rubén Vezo, que tiene la confianza de Marcelino García Toral, pero siempre como suplente. Diakhaby (aunque es claramente el tercer central y cuenta), Cheryshev (casi siempre KO), Gameiro, Batshuayi y el propio Piccini, más un desconocido Kondogbia (muy mermado porque se le fuerza de manera continua), no entran en ese once cuando se habla de los mejores, y eso es grave, muy grave.

Esto se debe a muchas circunstancias, pero está claro que los tiempos de las excusas se han ido quemando. Muchos llegaron “tiesos” después del Mundial, o de no hacer una pretemporada como mandan los cánones, como necesita un profesional. Todo eso valía en agosto, en septiembre… pero estamos en diciembre. Piccini hace que Montoya parezca Cafú, Cheryshev que hasta se eche de menos a Pereira, y sobre todo, por encima de todo, que la figura de Simone Zaza crezca cada día más, que su recuerdo sea cada vez más doloroso, que se mire a Marcelino como el técnico cabezota que no lo quería por vaya usted a saber qué… contra dos sombras vestidas de jugadores del Valencia, Batshuayi y Gameiro. Algo siempre puede salir mal, pero todo es muy difícil.