Las razones de la crisis del Valencia, claras: Lim, te toca actuar

El dueño está en la ciudad justo en el peor momento desde hace casi dos años, y además, cuando nadie esperaba que se pudiera estar así

Toni Hernández | 09 DIC. 2018 | 15:19
Peter Lim

Las razones de la crisis del Valencia, la del césped, están claras y responden a que todos los planes trazados antes del fin de la pasada campaña han salido mal. Y eso es algo que no se podía imaginar ni en las peores pesadillas de nadie. Se le dio toda la confianza a Marcelino García Toral a la hora de cerrar fichajes, a la hora de cerrar salidas, y así se hizo, pero pasados 4 meses de temporada, la calificación sólo puede ser la de desastre total y absoluto. Estar fuera de la Champions League faltando incluso una jornada para terminar la fase de grupos y sumar 18 puntos de 45 posibles, con apenas 3 victorias y sólo una casa, son datos terribles. Lo único bueno es que el cuarto puesto está sólo a 6 puntos, pero ahora mismo eso no se puede ni mirar.

Los responsables son todos los que tomaron las decisiones, como pasa en cualquier ámbito de la vida, en el de la empresa, y si el año pasado todo salió bien y quien decidía eran unas personas concretas, ahora lo mismo. Pero una cosa son los responsables y otra los culpables, que son dos términos muy distintos. Longoria también tendría que dar explicaciones de determinados movimientos, porque no deja de ser el director deportivo por encima de todos, y su trabajo debe ser valorado también. Todo ha salido mal, así de sencillo, y le toca a Peter Lim decidir si cambia a los responsables, todos o algunos, o si aguanta hasta el final de año. Mestalla lo tiene muy claro respecto a algunos, y eso ya lo sabe el dueño.