Si Mestalla canta, "Murthy, vete ya", ¿qué debe hacer Peter Lim?

Que el presidente del club con menos poder real de la historia ponga en pie de guerra a todo un estadio es algo que no se puede pasar por alto

Toni Hernández | 09 DIC. 2018 | 00:01
Anil Murthy

Mestalla cantaMurthy, vete ya”, con el Valencia perdiendo (aunque luego empató), y Peter Lim en el estadio. Que el presidente con menos poder real en la historia del club haya conseguido esto, justo unos meses después de volver el equipo a la Champions League, es algo que no se puede pasar por alto, porque Murthy se ha metido en muchos charcos, demasiados sin tener ni la más remota idea de dónde iba, se ha cargado a mucha gente que era muy válida y paraba muchas cosas en el club, y ahora, con el balón muy lejos de querer entrar (aunque eso es otro debate), todo se gira y se vuelve en contera. Es la ley del fútbol, que se debe conocer y no olvidar.


El dueño no puede ser ajeno a ese malestar, igual que no lo ha sido respecto a otras muchas cosas que le han llegado, o que alguno le ha querido hacer llegar de forma interesada. No voy a entrar en si el presidente del Valencia debe ser valenciano o no, que tenemos el club que tenemos por nuestra propia incapacidad para gestionarlo, pero lo que debe ser es respetuoso y conocedor del medio en el que se mueve. Porque es complicado encabronar a todo el mundo sin que de verdad tengas mando en plaza.