Marcelino, en otro club que no fuera este Valencia, estaría cesado

Las declaraciones del entrenador tienen que tener un orden y un concierto, y sobre todo, una carga de autocrítica que luego tenga un reflejo real

Toni Hernández | 09 DIC. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino estaría cesado como entrenador del Valencia en cualquier otro club del mundo que no fuera el Valencia ahora mismo. “Soy el máximo responsable pero no el único culpable de la situación del equipo”. Esa frase, titular de casi todos los medios en las últimas horas, no puede salir de boca de un técnico, no puede, porque lleva una carga gigante de muchas cosas y ninguna buena. Es encender el ventilador de la porquería señalando a todos lados, por muchos que él se ponga el primero. No, así no se hacen las cosas y él lo sabe. Se le ha dado todo lo que ha pedido, a él y a Longoria, que en todo esto también tiene algo que ver, y la lectura de la situación no puede ser esa, de ninguna de las maneras.

Ponerse al frente de todo es lo mínimo cuando el club ha comprado por valor de más de 100 millones de euros lo que ha querido el asturiano, y ha sacado a otros jugadores que ahora son echados de menos por un sector importante del entorno del club. Si no le hubieran dado todo, si lo que se estuviera exigiendo fuera ganar la Liga en diciembre, la frase podría valer, pero con el año que se lleva, toca taparse, y mucho. No Marcelino, y soy de los que ha defendido que te dieran lo que pidieras, así no. Porque tu vestuario es sagrado, el club está por encima de todos, y esto se gana y se pierde en equipo, siempre, como siempre.