Valencia - Sevilla, el partido clave de la temporada del Centenario

Se tiene que ganar como sea el equipo andaluz, porque es un rival directo y porque hace más falta que el respirar, por todo

Toni Hernández | 08 DIC. 2018 | 00:01
Valencia - Sevilla

El Valencia - Sevilla de este sábado en Mestalla es el partido clave de la temporada del Centenario. Así de claro, así de duro y así de sencillo. Ahora mismo el equipo está lejos, muy lejos, de la zona de la tabla donde tiene que estar, entre los cuatro primeros, y no ganar a un rival directo, que encima está haciendo un bien año, sería un varapalo deportivo y moral que ahora mismo no tendría una digestión ligera ni mucho menos. Pero pensemos en positivo, que la realidad objetiva es la misma y siempre hay dos maneras al menos de analizarla: es un partido vital y se debe ganar por todo lo que implica y representa, que además de los 3 puntos, el subidón de todo tipo que se experimentaría sería una medicina perfecta para este enfermo.

Durante días se ha hablado de si era o no clave, vital, trascendental. Hasta hemos discutido y querido meter en un lío a Marcelino García Toral y Mateo Alemany porque cada uno lo llamó de una manera. Aquí todo el mundo tiene muy claro lo que hay en juego, y el aficionado valencianista también debe ser muy consciente, que al final, todo esto es para y por él, y si no se juega la Champions el año que viene, el Valencia se resiente, si, pero ajusta presupuesto, gastos, apura ventas, y sigue. El que sufre porque lleva a su equipo en la sangre lo vive de otra manera muy distinta. Apoyo total e incondicional 90 minutos, y vamos a por el Sevilla.