Rodrigo Moreno, en el nombre del gol... que le falta al Valencia

El mejor jugador de la temporada pasada no ha vuelto a marcar desde la primera jornada de Liga, y se echa mucho de menos

Toni Hernández | 08 DIC. 2018 | 07:01
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno llega justo al partido contra el Sevilla. Se perdió la segunda parte en Turín por lesión y nos pudo estar en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, toda una paradoja de la vida pensando que el club blanco y su entorno estuvieron revoloteando todo el verano con la posibilidad de que fuera para allá. Detalles de este estilo al margen, y aunque no ha estado entrenando a tope toda la semana, Marcelino García Toral sabe que Rodrigo es parte de a esencia de este equipo, vea puerta o no, porque es quien mejor interpreta todos los movimientos de ataque, y el que es capaz de generar el fútbol que te permite llegar a la portería contraria.


Pero a un delantero se le juzga por los goles, no por las asistencias que pueda dar o los tantos que con sus desmarques o acciones puede provocar, y la única verdad respecto a eso es que Rodrigo lleva un gol en todo el curso, anotado el primer partido de Liga, y eso fue allá por el mes de agosto. Son muchos meses, muchos partidos, y mucho más lo que se echa de menos su efectiva cara al marco contrario, una de las cuestiones vitales para poder explicar la brillante campaña del año pasado con la clasificación para la Champions League. Rodrigo, lesión puntual al margen, ya empieza a estar a tope, pero necesita hacer goles… para la tranquilidad del entorno.