Marcelino: "me considero máximo responsable de esta situación pero no el único culpable"

Marcelino García Toral lamentó el resultado ante el Sevilla y volvió a insistir en la falta de efectividad a pesar de que su equipo llegó al área rival

Jose Hernández | 08 DIC. 2018 | 18:53
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Valencia y el Sevilla, el técnico lamentó la falta de efectividad y se siente capacitado para cambiar la dinámica.

"Estamos tristes porque queríamos aganar el partido, al final hemos rescatado un punto. Salimos con la intención de ganar y juamos unos 45 minutos muy buenos, el rival nos hizo gol en su primera ocasión. Después estuvimos groguis y al final el equipo se vino arriba, el Sevilla también tuvo sus ocasiones pero al final rescatamos un punto. Son dinámicas, pero somos el tercer equipo de la liga que menos pierde y uno de los que menos goles recibe, estamos entre los equipos que más llegan. Los rivales llegan poco y nos meten después de un dominio nuestro, son datos y el dato que nos está penaizando es que llevamos solo 12 goles. No existe una proporción entre lo que marcamos y lo que llgamos, y para ganar partidos hay que meter más goles que el rival.

Si el trabajo de un entrenador se analiza por un gol en el minuto 94, entonces creo que no tiene razón de ser. El trabajo de un entrenador va en función de una trayectoria, a partir de ahí nosotros somos el mismo cuerpo técnico que la pasada temporada. El año pasado nos salían las cosas y este año no nos salen, nosotros trabajamos igual. Me siento con fuerza para cambiar la dinámica. Todos sabemos que tenemos un dato muy diferente al de la pasada temporada en cuanto a goles, tenemos mucha menos eficacia y nuestros delanteros llevan pocos goles. La grada pita si el equipo no gana, hoy pitó al final. En el primer tiempo apoyaron a su equipo, entra dentro de la normalidad que los aficionados muestren su frustración si el equipo no gana.

En líneas generales el público apoyó al equipo. En principio no tengo ninguna reunión prevista con Peter Lim. Yo no pongo excusas sino argumentos, si la gente lo interpreta así lo respeto. Guedes tiene absoluta predisposición para jugar, el gol no viene pr un error en la banda, nos rematan en el área pequeña y no es la causa principal el centro desde la banda sino lo que hicimos en la jugada posterior. Creo que Guedes estuvo hoy a un nivel físico superior que en Madrid. No puedo comparar mi situación con otras en las que no estuve presente, la afición siempre me mostró su respeto, me considero máximo responsable de esta situación pero no el único culpable, trabajamos con la misma dedicación, honestidad y convencimiento.

He dicho que me considero el máximo responsable y no el único culpable, no voy a extenderme más. Cuando no se gana es lógico que todos tengamos dudas de todos, el propietario es el que tiene las dcisiones finales.Lo del año pasado no fue un espejismo, el inicio tan bueno nos sirvió para mostrar nuestro máximo rendimiento".