Marcelino: "no pienso en una derrota del Valencia"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad del club en la previa al decisivo encuentro de este sábado contra el Sevilla

Toni Hernández | 07 DIC. 2018 | 13:48
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del importante partido contra el Sevilla en Mestalla, que casi se puede calificar como de final y de clave, porque las opciones de seguir pensando en la Champions League el año que viene pasan por llevase los 3 puntos. Lo primero que ha hecho el técnico asturiano ha sido despejar dudas sobre Guedes y Rodrigo: "Rodrigo ha hecho más entrenes que Gonçalo y ya entrenó ayer. Ambos están para salir de principio, no al 100% pero con la predisposición de ayudar al equipo con su esfuerzo y rendimiento para ganar”. Sobre el luso ha explicado que “está mermado pero lo importante es la predisposición para estar. Lo más fácil sería no participar hasta recuperarme pero él quiere jugar, participar, estar disponible y esa mentalidad es importante”. Y ha terminado puntualizaron que “tenemos que pensar si su disposición mental. No podemos decir que un jugador no está al 100%. Las sensaciones de todos son buenas. Si están en optimas condiciones consideramos que deben jugar”.

Respecto al partido en sí contra el Sevilla ha dicho Marcelino que “el Valencia tiene mucho que ganar. Jugamos ante un rival directo por nuestro objetivo. Para acercarnos a la parte alta debemos ganar partidos seguidos. Tenemos que buscar una racha similar a la del Sevilla. Así estaremos cerca de los de arriba”. Ha ensalzado las virtudes de los hispalenses: “el rival es un equipo que tuvo una racha goleadora enorme, llegó un entrenador nuevo, después de un inicio con dificultades lograron una dinámica positiva. Es un equipo complicado, que ataca rápido y hace daños en las segundas jugadas".

Sobre si teme el ambiente de Mestalla por los últimos resultados, “no pienso en la derrota. Nuestro público nos apoya cuando ve al equipo competir. El otro día en el segundo tiempo no silbó". También ha comentado los pitos a Dani Parejo: “creo que esos temas afectan. No me gusta nada que piten a un jugador nuestro. Este futbolista en varias ocasiones acabó con el público en pie y coreando su nombre. Me resulta sorprendente que sin tocar el balón se le silbe".