Marcelino necesita al mejor Garay... todos los partidos

Nadie duda de la calidad del central argentino a estas alturas, pero sin regularidad es un lujo que ahora mismo no se puede permitir el club

Toni Hernández | 07 DIC. 2018 | 07:01
Ezequiel Garay

Marcelino García Toral sueña con un “fichaje” de cara a estas mercado de invierno, incluso sin llegar al mismo 1 de enero, que a fin de cuentas, ya está aquí. Para el técnico asturiano del equipo, la presencia de Ezequiel Garay es poco menos que indispensable, porque es un hombre de su total confianza, que ya evitó en su momento, el verano de 2017, que fuera traspasado al fútbol ruso, y al que ha dado jerarquía dentro del campo… y en el vestuario. Pero el gran problema es que el ex del Racing Santander o Real Madrid entre otros, se pasa casi justo la mitad del tiempo lesionado, apenas si aporta el 50% pelado de los minutos, y eso está penalizando mucho, cada vez más.

Cualquier problema que tiene se convierte en una baja de 2 ó 3 semanas, y hablamos de lesiones, en principio, muy leves. Se le trata con mimo, se le tiene entre algodones para que pueda estar en los partidos importantes, y en muchas ocasiones tampoco se consigue. Nadie está diciendo que el jugador se “borre”, porque eso es un muy osado y una acusón muy fea si además no se tienen prueban fehacientes de ello, pero está claro que Marcelino y el Valencia lo necesitan sano varios meses seguidos, sin tanta interrupción, porque hacen falta todos los jugadores, y los importantes más, para poder conseguir el objetivo a final de la temporada.