La ineficacia de Rodrigo a exámen

Es el delantero que más ha jugado en el campeonato de liga y presenta cifras muy negativas, tan solo ha podido marcar un gol después de disparar 37 veces

Jose Hernández | 07 DIC. 2018 | 08:00
Rodrigo Moreno

Los delanteros del Valencia no están dando el nivel esperado esta temporada, el equipo ha descendido su cifra de goles de manera alarmante y exceptuando a Santi Mina no se puede salvar a ningún futbolista de la línea de ataque. El caso de Rodrigo Moreno es especialmente llamativo ya que es una sombra del delantero que se vio la pasada campaña, los números del internacional español son alarmantes y reflejan a la perfección su falta de puntería. Es el delantero que más ha jugado y también el que más intentos de disparo ha realizado en La Liga, en 37 tiros solo ha conseguido marcar un gol. En el apartado negativo también encontramos a Batshuayi y Gameiro, aunque sus datos no son tan extremos como los de Rodrigo, el belga ha marcado un gol con 16 disparos y Gameiro dos con 17.

Santi Mina es el delantero del Valencia con mejor promedio aunque de momento tampoco ha disparado sus cifras en La Liga. El gallego necesita solo 5.5 tiros para ver portería, ha marcado dos goles con 11 disparos. Eso sí, Mina ha estado en el campo cerca de 400 minutos menos que Rodrigo, lo que hace que sus cifras deban ser valoradas como positivas. A Marcelino y a todo el valencianismo les preocupa la sequía de Rodrigo Moreno, un jugador que fue vital la pasada campaña pero que está atravesando un bache muy precocupante. El Valencia está pagando muy caro la ineficacia de un jugador que estaba llamado a brillar en el año del centenario.