Peter Lim y el Valencia sin Champions League: ¿fichajes?

El dueño del club ha visto cómo su sueño apenas si duraba cinco partidos, y ahora tocar hacer una reflexión profunda sobre lo que ha pasado

Redactor Jefe | 06 DIC. 2018 | 00:01
Peter Lim

El Valencia de Peter Lim sin Champions League en diciembre. Era un escenario que se podía dar después del sorteo de grupos, con la Juventus de Turín y el Manchester United, pero lo cierto es que la forma ha sido tan dolorosa, y la sensación de impotencia tan grande, que ahora mismo (casi) piensa que nos hemos ido a casa en ese tipo de contexto. Pero lo cierto es que ahora no hay Liga de Campeones, que en febrero tocará volver a la Europa League, y que los ingresos de todo tipo bajan hasta el suelo, porque esta comepetición, que tiene un gran premio, es atractiva, como pronto, a partir de cuartos de final, y siempre en función del rival contra el que te toque. Aunque bien es cierto que este año hay equipo de verdadero lujo y va a ser complicado pasar eliminatorias, que no se engañe nadie.

Pero volviendo a Peter Lim, un tipo que decidió hacer un gran esfuerzo para reforzar al equipo y no soltar a nadie de los importantes para el entrenador, ahora, ¿qué debe hacer? Porque si cogemos sólo la vena empresarial, si nos olvidamos del fútbol, para intentar quedar cuartos, la gran aspiración, igual no hacen falta tantos recursos como se pusieron en verano. Insistimos, sólo desde el punto de vista económico. Pero ahora viene enero, ¿y si un grande de Europa hace una oferta de locura por un jugador clave del Valencia? ¿Qué debe hacer el dueño? Se le exigió y cumplió, y ahora se encuentra con que en 5 partidos todo se ha venido abajo. En su mano está el futuro de la entidad a todos los niveles.