Kondogbia-Parejo, la decepcionante medular del Valencia

Fueron dos de los máximos baluartes del Valencia la pasada campaña, pero en la temporada del centenario han descendido su nivel hasta límites sorprendentes

Jose Hernández | 06 DIC. 2018 | 07:50
Kondogbia y Parejo

Mestalla recibió a Parejo con pitos el pasado martes, fue un gesto poco deportivo con el capitán pero para nada inesperado teniendo en cuenta la relación de amor/odio que vive el futbolista con la grada. Lo cierto es que el de Coslada es el blanco de gran parte de las críticas y su figura se encuentra en el disparadero desde principio de temporada, su rendimiento está siendo malo. Pero esta cuestión no debe justificar ni salvar al otro hombre importante de la línea medular, Kondogbia. El centroafricano es una sombra del futbolista que deslumbró la pasada campaña y fue fiel escudero de Parejo en el camino hacia la cuarta plaza, la conexión entre ambos no está dando frutos y es una de las razones del espeso juego que está ofreciendo el equipo.

Ninguno de los dos jugadores disputó el mundial de Rusia, por lo que el cansancio por el torneo no es excusa en este caso. Ambos están mostrando un estado físico bastante negativo y por supuesto no tienen la confianza para apoyar a sus compañeros en la salida de balón. La irregularidad de Dani Parejo ha sido una constante a lo largo de su carrera, pero el bajón de Kondogbia sorprende más ya que la afición estaba convencida de que el centrocampista había encontrado su sitio en Mestalla y volvería a ser el auténtico motor del equipo. A Marcelino le están fallando casi todas las piezas importantes en la temporada del centenario,los dos centrocampistas principales del Valencia no están siendo una excepción.