Un lunar llamado Gonçalo Guedes

El portugués está pasando una racha muy negativa y el equipo lo está notando, los problemas físicos amenazan con dejarle en el dique seco un tiempo

Jose Hernández | 05 DIC. 2018 | 07:50
Guedes

El Valencia se encomendó al regreso de Gonçalo Guedes hace unas semanas, se esperaba que el portugués se convirtiera en el auténtico líder del equipo y demostrara que el club no se equivocó realizndo una apuesta millonaria por él, Actualmente Guedes es una sombra del futbolista que se espera, muy lejos de tener una forma física óptima y jugando con dolores no está siendo decisivo. El problema es más grave de lo que podría pensarse ya que incluso se especula con que pudiera pasar por el quirófano, una decisión que le alejaría de los terrenos de juego un tiempo. También es controvertido buscar culpables ya que ha sido el propio futbolista quien ha pedido ser alineado, y por otro lado Marcelino no cuenta con un sustituto de garantías a excepción de Ferran Torres.

En este sentido el fichaje de Cheryshev también vuelve a estar en el disparadero ya que el ruso era el futbolista elegido para cubrir las posibles ausencias de Guedes. Llegados a este punto el Valencia debe tomar una decisión rápida y sobre todo contundente, quizá lo mejor sea que el portugués pare del todo y se opere para solucionar sus problemas, pero por otro lado esta decisión dejaría al Valencia sin uno de sus puntales y prolongaría las dudas sobre el jugador. Lo cierto es que desde que aterrizó en Mestalla la pasada campaña han sido pocos los partidos en los que ha estado en buenas condiciones. El club ha pagado un precio muy alto por su estrella y de momento la amortización está siendo casi nula.