El fichaje, urgente, de un extremo derecho para el Valencia

Cada partido se pone mucho más en evidencia que hace falta, que encima cuando no está Soler se nota más, y que sino se es muy previsible

Redactor Jefe | 05 DIC. 2018 | 00:01
Cancelo y Guedes

El Valencia necesita cerrar, con mucha urgencia, el fichaje de un extremo derecho. Es un puesto en el que el equipo está cojo, se le nota, y encima cuando no está Carlos Soler, esa carencia se nota todavía mucho más. La obsesión de Marcelino García Toral de poner a Francis Coquelin como interior diestro siempre que el partido es importante o el rival es presuntamente superior, hace que el equipo pierda profundidad en esa banda hay momentos en que ni ala tiene, y encima se hace previsible al extremo porque sólo se ataca por la parte izquierda, con Gayà y Guedes, que tienen todo el peso ofensivo por banda. Y claro, las primeras veces puede salir, pero conforme abusas de la “táctica”, te toman la matrícula. Y cuanto mejor es el equipo contrario, más.

El equipo anda buscando refuerzos en banda, se dice que en el lateral, donde Piccini sólo es un recuerdo que se pierde en el fondo del banquillo, pero la búsqueda puede y debe ser más adelante. Marcelino no confía al 100% en Ferran Torres, algo que puede resultar normal por la edad del chico y su grado de formación, pero si sólo tienes a Soler como “especialista” en banda, y no lo pones, y tu juego ofensivo se basa en hacer daño por fuera, las carencias las pones más de manifiesto. Hace falta un “Guedes diestro”, algo que tampoco es fácil, pero que es necesario para que el equipo tenga esa mordiente y pegada ofensiva que tanto se está echando de menos este curso.