¿El vestuario del Valencia confía en Marcelino?

Es una de las grandes preguntas que se hace el valencianismo, el equipo está en una situación crítica y el técnico asturiano se encuentra en el disparadero

Jose Hernández | 04 DIC. 2018 | 07:35
Marcelino García Toral

Nadie podía imaginar que el Valencia llegaría al mes de diciembre en una situación tan lamentable, muy lejos de los puestos de entrada a la Champions y eliminado de la máxima competición europea. La figura de Marcelino está muy tocada ya que el técnico no es capaz de encontrar soluciones en el terreno de juego, sigue confiando en sus mismas ideas pero los resultados son muy negativos. Tampoco gusta su discurso, aunque esta cuestión es la menos trascedente a la hora de analizar la debilitada posición que tiene ahora Marcelino. Pero lo que más preocupa es la aparente desconexión entre el entrenador y la plantilla, la discusión con Guedes en el Bernabeu puede considerarse como un hcho anecdótico, pero leyendo entre líneas se puede interpretar que los jugadores no están sabiendo captar el mensaje.

En el vestuario existen puntos de fricción debido a la distinta manera de tratar a los futbolistas que tiene Marcelino, con algunos de ellos ha sido muy duro e inflexible mientras que mantiene fe ciega en otros cuyo rendimiento está siendo discreto. Los métodos de Marcelino han dejado de funcionar y el equipo está mostrando un nivel físico muy alejado del que exhibió la pasada campaña, es otro punto importante a analizar. El Valencia debe unirse e intentar sacar adelante esta situación, tropezar ante el Ebro y el Sevilla sería el fin, Marcelino confía en su última carta y sobre todo en recuperar a un vestuario que parece muy dividido. Los dos próximos encuentros serán clave para definir el futuro.