Las odiosas comparaciones entre el Valencia y el Atlético de Madrid

Hace quince años, el club de Mestalla era el espejo para los colchoneros, y ahora las tornas han cambiado de forma considerable

Redactor Jefe | 04 DIC. 2018 | 07:00
Valencia - Atlético de Madrid

Comparar al Valencia con el Atlético de Madrid es complicado para el aficionado valencianista, pero obligado si se quiere estar donde están ellos. Durante años, muchos años, el Valencia fue el espejo donde mirarse, el ejemplo, el referente, incluso cuando los colchoneros estaban en Segunda y los de Mestalla ganaban ligas, y de eso no hace tanto tiempo. Los colchoneros han pasado de ser un equipo mediocre a estar con los mejores de España y de Europa, a tener un estadio nuevo y moderno, y a disputar la Liga de Campeones, sin fallo, desde el año 2013, pasando siempre la fase de grupos, menos el año pasado, que lo subsanaron ganando la Europa League, que tampoco está nada mal aunque sea como segundo plato.

El mejor Valencia de todos los tiempos, el mágico de 1998 a 2004, no lo consiguió. En ese periodo de tiempo, el equipo jugó la Champions 99/2000, la 2000/2001, la 2002/2003 y la 2004/2005, es decir, 4 veces en 7 años. Se han tenido tiradas de 3 veces seguidas, con Unai, pero jamás se alcanzaron las 6 ocasiones que lleva el Atlético. Han vendido, han comprado, se han reintentado, y sobre todo, no le han tenido miedo a los cambios, algo que aquí nos pasa bastante. Ellos son ahora el referente, ni si quiera el Sevilla, que puede haber ganado más títulos. Jugar la Champions “siempre”, y como forma de hablar, es lo que nos debe marcar el camino. Porque lo que son ahora ellos es lo que éramos antes nosotros, y lo que queremos volver a ser.