Marcelino: "Se nos debe exigir mucho más"

Marcelino García Toral compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Ebro y reconoció que el Valencia mostró una imagen muy pobre esta noche

Jose Hernández | 04 DIC. 2018 | 21:52
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Valencia ante el Ebro, el técnico reconoció que sus futbolistas jugaron un mal partido

"Es evidente que jugamos un primer tiempo muy flojo, diría que cómodo y sin profundidad ante un equipo muy replegado. Generamos muy poco, no es para sentirse satisfecho por lo que hemos demostrado hoy. En el segundo tiempo aplicamos velocidad, ritmo y llegadas, y así es como se generan ocasiones de gol y se engancha al aficionado. Nuestra obligación era pasar la eliminatoria, está claro que no hemos jugado un partido completo, tenemos un encuentro importante e hicimos algunos cambios. Se nos debe exigir mucho más y debemos exigirnos mucho más, vamos a penar en el sábado porque es un partido vital.

Me hubiera gustado presenciar otro partido hoy diferente al que expusimos hoy. Todos tenemos que ver que cada partido es una exposición pública del rendimiento, tenemos que tener la ambición de ganar cada partido por el máximo número de goles posible, y es evidente que en el primer tiempo nos quedamos lejos de eso. En Madrid jugamos por debajo de nuestro nivel, pero era el Real Madrid, es diferente a este partido. Si hubiéramos sacado un resultado positivo habríamos dicho que el Valencia hizo un partido completísimo. Hoy creo que debíamos haber expuesto más y mejor.

Gameiro tiene una molestia, un pinchazo. No sé si viene el doctor, pero me extraña que mañana se tome una decisión sobre Guedes ya que hay un proceso. Es posible que Racic necesite una categoría más para demostrar, lo veo como una posibilidad a valorar, por un partido es difícil sacar una conclusión. Creo que Kangin es un jugador muy joven para salir cedido".