¿El Valencia debe estudiar el cese de Marcelino como entrenador del equipo?

El técnico asturiano fue renovado hasta 2020 por un año excelente, la apuesta por él y sus ideas fue absoluta, y ahora se está en un pozo difícil de entender

Toni Hernández | 03 DIC. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

¿El Valencia debe estudiar el cese de Marcelino como entrenador del equipo? No es un tiro al aire, no es una pregunta absurda, aunque sin duda es un contexto que nadie, ni el tipo que menos creyera en el técnico asturiano, podía imaginar en sus peores pesadillas el pasado mes de mayo, cuando el equipo volvía a la Champions League con todos los honores. Se le dio todo el poder de decisión, para entradas y para salidas, se hizo lo que él quiso, como él quiso y por el precio que puso el mercado a todas las operaciones. En función de la exigencia se puso la ilusión y las expectativas de esta temporada, encima muy especial por ser la del Centenario. En pleno mes de diciembre se está fuera de la Champions League a falta de una jornadas y se han sumado 17 puntos de 42 posibles. Por mucho menos han caído otros entrenadores.

En ningún club grande de verdad en el mundo se consentiría una situación como esta y que el técnico no hubiera sido despedido, siendo además el máximo responsable de la conformación de la plantilla. Nadie está pidiendo la cabeza de Marcelino, al menos aún y con ese “nadie” bien entrecomillado, porque las voces que piden un cambio cada vez son más y hacen más ruido. ¿Se debe plantear el club cesar el técnico? Nadie dirá que si, de hecho Mateo Alemany le respaldó públicamente hace unos días, pero esto es fútbol, está siempre en movimiento, no es estático, y si los resultados sigue igual, es algo que se tendrá que poner muy en serio encima de la mesa.