Marcelino: "no descartamos una solución médica para Guedes que lo tenga KO mucho tiempo"

El entrenador asturiano del equipo ha repasado la actualidad del equipo en la previa del parrido de Copa del Rey contra el Ebro

Toni Hernández | 03 DIC. 2018 | 13:30
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del partido de vuelta de la Copa del Rey en Mestalla contra el Ebro de Zaragoza. Después de la derrota en el Bernabéu, la imagen dada, y todo lo que se ha hablado en estas últimas 48 horas, había muchas de las que hablar con el técnico del equipo. "Siempre debemos ser autocríticos y ver aquello que no hacemos bien y debemos mejorar. Tenemos que pensar en mañana y en el siguiente partido de Liga. Y afrontar con el único ánimo de ganar”. La falta precisamente de autocrítica es una de las cosas que se le achacan.Y es por ello que ha sido incluso más duro hoy que el pasado sábado: “el gol del Madrid nos hizo mucho daño y aumentar nuestras dudas. El Madrid fue preciso pero no nos hicieron ocasiones. Estuvimos vivos al fin del primer tiempo. En ataque hicimos muy poco en la primera parte”.

Otro tema estrella ha sido Guedes: "Gonçalo no tuvo pretemporada y luego se puso en forma. En el partido contra el Barça apareció el problema en la zona pélvica. El sábado estuvo muy limitado, y así no explota una de sus cualidades: la velocidad al espacio”. Y ha dejado un mensaje mucho más preocupante sobre el luso: “no sé la medidas que se van a tomar. Un proceso preventivo o una solución entre los médicos que nos privaría de Guedes un tiempo”. Alarmante, pero es casi peor ver cómo está ahora el extremo luso. Aunque ha rematado el asunto con un “yo no puedo ser partidario de decirle a un jugador opérate. No es aconsejable esa decisión a día de hoy. No es un dolor que le impida al máximo”.