La hora de Kangin Lee en el Valencia

El jugador coreano del Mestalla debe tener minutos en el partido de vuelta de la Copa del Rey y demostrar que puede estar con los "mayores"

Toni Hernández | 03 DIC. 2018 | 00:01
Kangin Lee

El once titular del Valencia contra el Ebro deben ser Jaume Domènech, Kangin Lee, Ferran Torres y nueve jugadores más. Eso al menos reza la teoría, ya que este tipo de encuentros son los que deben servir al coreano para darse a conocer entre los profesionales, para ir metiendo cabeza en el primer equipo en partidos que son “de verdad”, aunque sea contra rivales inferiores (los mismos contra los que juega ahora mismo los fines de semana), y pueda ir “rompiendo mano” con los mayores. Nadie duda de su calidad y de su capacidad, pero debe dar ese salto que hace que pases de juvenil prometedor a futbolista. El tramo que han pasado muchos jugadores de la actual plantilla, como Carlos Soler, Toni Lato o el mismo Ferran, como últimos ejemplos. Debe hacerse mayor y demostrar que tiene un sitio en este Valencia, en el corto o medio plazo.

No se trata de meterle más presión, algo con lo que por otra parte parece que el coreano sabe convivir por la formación personal que le han dado sus padres, es que los partidos amistosos, por mucho que sean contra rivales de primer nivel, no dejan de ser eso, amistosos, y en los encuentros donde hay algo en juego, por poco que sea, es donde se quién vale y quién no. Kangin Lee tiene toda la pinta de valer, y mucho, y estos días son los perfectos para poder demostrarlo. A la grada la tendrá entregada esperando que haga un gran partido, eso es seguro, porque siempre gusta ver a genete joven y con ganas de hacer las cosas bien.