¿Y si Alex Blanco es el extremo zurdo perfecto para el Valencia?

El joven jugador del filial lleva mucho tiempo demostrando que puede tener un sitio en el primer equipo, y sólo necesitan que le dejen

Toni Hernández | 03 DIC. 2018 | 07:00
Álex Blanco

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un extremo izquierdo para su plantilla de cara a la temporada que viene. Denis Cherysshev está cedido, y nadie piensa ahora mismo en intentar hacerse con sus servicios de forma definitiva. Su irregularidad con las lesiones lo hace prácticamente inviable, y quizá otro aspecto lo haga hasta desaconsejable: Álex Blanco. Y es que el joven extremo zurdo del filial, que ya lleva más de dos años rindiendo a un nivel excelente, merece un voto de confianza, que le vayan haciendo un hueco en el primer equipo, y una vez en él, que tenga la oportunidad de demostrar su valía, eso que hace cada fin de semana con el Mestalla desde hace ya bastante tiempo. Que alguien en definitiva le dé ese voto de confianza indispensable.

Tiene 19 años, cumplirá 20 este próximo 16 de diciembre, y en los dos años que lleva en el filial, acumula 43 partidos y 9 goles, 3 este año. Se formó en Paterna, pero estuvo dos años en Can Barça, para volver en 2016. Crece en su juego, en entenderlo y en ser más constante en los partidos, que era una de las cosas que debía pulir (recordemos que aún tiene 19 años). Ya no es el hijo de Tito (director deportivo del Levante), es Álex Blanco, un pedazo de extremo izquierdo que el Valencia tiene en su cantera.