Marcelino, te estás equivocando con el Valencia, mucho

El discurso no cambia, y lo más importante, que es el aportar de soluciones durante los partidos, tampoco, y se empeña en hacer siempre lo mismo

Toni Hernández | 02 DIC. 2018 | 13:20
Marcelino García Toral

Marcelino se está equivocando con este Valencia, mucho, y no tiene dio excusas ni tampoco queja de cómo fue el mercado de fichajes el pasado verano. Que ahora haya que ir con tantas urgencias al de invierno indica muchos errores, o en el mejor de los casos, planes que no han salido bien. Pero lo más preocupante, de largo, es que ele técnico asturiano parece sobrepasado, está como bloqueado, no tiene variantes ni tampoco cambios que permitan pensar en hacer otras cosas antes y durante los partidos. El equipo había ido a más en las últimas semanas, eso es cierto, pero cuando necesita dar ese salto, ese punto de más en exigencia y resultados, se deshace como un azucarillo, dando incluso imágenes como la de la primera parte del Bernabéu, absolutamente impropia de un equipo profesional.

Marcelino se equivoca con la nula autocrítica pública, que esto es fútbol en toda su extensión y hay que manejar todos los escenarios. Porque al final esto va de crear una unión entre todos, que la gente se sienta identificada con su equipo, gane o pierda, lo que ocurría el año pasado, y que este aún no se ha visto ni por asomo. La respuesta a los problemas no es competir mejor o peor, porque eso es lo mínimo exigible, es mucho más. La canción debe acabar y cambiar, que estamos ya en el segundo tercio de Liga y la Champions League se está complicando más de la cuenta, algo que la entidad de Mestalla no se puede permitir.