Un fichaje TOP para el Valencia, más cerca que nunca

El jugador del Manchester United acaba contrato el 30 de junio de 2019, y ha paralizado cualquier tipo de negocación porque no tiene nada claro seguir

Toni Hernández | 02 DIC. 2018 | 00:01
Juan Mata

El fichaje de Juan Mata por el Valencia está más cerca que nunca, porque desde que el burgalés se marchó por las circunstancias económicas hace ya más de 7 años, casi cada verano ha sonado para volver. Aunque casi siempre era más por deseo que por realidad, por lo menos hasta que llegó al club Peter Lim, que ha intentado devolverlo a “casa”, muy en serio, en al menos una ocasión. Cuando salió del Chelsea hubo rumores, pero lo que pagó el United era casi imposible de igualar. Cuando aterrizó Mourinho en Old Trafford, el que lo echó de Londres, parecía que se abría otra puerta al regreso, pero el luso lo ha terminado utilizando mucho más de lo previsto. Pero ahora acaba contrato y el primero que no tiene claro seguir en Manchester es el propio Mata.

De hecho, según cuentan desde hace semanas varios medios de comunicación deportivos de las islas, hubo dudas iniciales de su actual club a la hora de afrontar un nuevo contrato, y eso ha hecho que el futbolista sea ahora el que no tenga nada claro continuar. Con su edad, cumplirá 31 años antes de terminar esta temporada, y siendo libre, puede todavía firmar un enorme contrato con un gran club, y eso lo saben todos. Unai Emery, que ya lo tuvo en el Valencia, lo quiere para el Arsenal, pero si llaman de Mestalla, con un portento serio y ganador… La pelota está en su tejado, y ahora mismo, que vuelva está cerca que nunca en casi 8 años.