¿Renovar a Marcelino fue un error del Valencia o se nos ha ido la cabeza?

Hace pocos meses que se le amplió la vinculación hasta el año 2020, y las voces críticas con el asturiano empiezan a ser muchas, ¿porqué?

Toni Hernández | 01 DIC. 2018 | 07:00
Marcelino García Toral

¿Que el Valencia renovara su contrato a Marcelino fue un error? Las voces que apuntan en tono afirmativo, algo que nadie hubiera imaginado hace apenas 4 meses, son cada vez mayores, y aunque el equipo está mejor en cada encuentro, lo cierto es que empieza a haber un “algo” que no termina de gustar. Parece quizá precipitado decir que el club se equivocó ampliando esa relación contractual hasta el año 2020, pero bien es cierto que cuando uno está en medio de la vorágine de resultados, si estos son negativos, cuesta ver las cosas con claridad. Pero más allá de todo esto, ganar o perder, hay algo que en el técnico asturiano que molesta, y ya se empezó a detectar el curso pasado, pero el gran año estuvo por encima de todo, como tenía que ser.

Hay una especie de punta conformista, realista o prudente, según se quiera ver, basado en el mensaje que se manda al aficionado valencianista, que el año pasado incomodó como decimos, pero sin llegar a molestar de de verdad. Cuando tu dices que el objetivo no puede ser ganar la Liga pero no bajas del cuarto puesto en todo el año es una cosa, pero cuando eres igual de “reservón” y llevas todo el campeonato en la mitad baja, la cosa cambia, y mucho. La frase antes de Turín, “no va a ir a por la Juventus”, era sensata, tenía su razón de ser, pero que luego el equipo tirara una vez a puerta cuando debía ganar, hizo que molestara mucho más de lo que tocaba. ¿Error renovar a Marcelino? Esperemos que no, pero sepamos dónde estamos.