Quien piense que el Valencia es un club "desgraciado" que se lo haga mirar: ya está bien de llorar

Eso de ser el nuevo pupas es una mentira que hay quien empieza a creerse, y los que lo hacen no saben de qué club están hablando

Toni Hernández | 30 NOV. 2018 | 07:00
Sala de trofeos del Valencia

“El Valencia es un club desgraciado, es el nuevo pupas, nos pasa de todo, tenemos muy mala suerte”. Cada vez que alguien en este planeta dijera cosas como estas deberían obligarle a comer de su plato más odiado durante un mes. Porque ese victimismo de saldo es una mentira tan gigante y tan absurda, que como se cometa el error de estigmatizarla, de hacerla real, podemos meter al club en un agujero negro del que salir costara lo que no está en los escritos. Esas afirmaciones son estupideces, supercherías de todo a 100, que te valen para regodearte en tu propia desgracia en los malos momentos, pero que son una burda falacia, que no se sostiene de ninguna manera, y que nadie debería permitir. Pero lo que más llama la atención es que todo viene de un tiempo a esta parte, de forma enigmática.

Y es que el Atlético de Madrid fue llamado el “pupas” por aquella final de Copa de Europa que tenía casi ganada en 1974 y que le empataron en el 90, ganándole el desempate por 4-0 días después. El Valencia del siglo XXI perdió dos seguidas, y a nadie se le ocurrió decir nada ni parecido. Ser del Valencia es uno de esos privilegios que te da la vida, que te hace pasarlas de todos los colores muchas veces, pero que te da unas alegrías que no se pagan con dinero. ¿Que el Valencia es un club desgraciado? Probablemente sea más desgraciado el que dice tal cosa, y mucho más el que lo piensa, que va muy justo de entendederas y de historia.