El fichaje de un delantero centro para el Valencia

El club de Mestalla parece decidido a ir a por uno este mes de enero, aunque la pregunta es quién y cuánto se podría gastar

Redactor Jefe | 30 NOV. 2018 | 07:01
El Mestalla celebrando un gol

El gran bombazo del Valencia en el mercado de fichajes de enero sería el cerrar un delantero centro, el delantero centro vaya, porque el rendimiento de Kevin Gameiro está lejos de lo que se espera de él, y el de Michy Batshuayi, simplemente, no existe a día de hoy. Marcelino García Toral los puso a los dos en el partido contra la Juventus para darle la vuelta a las cosas, sacando del campo al tocado Rodrigo y al hombre gol del equipo hasta ahora, Santi Mina, pero las cosas no mejoraron en absoluto, que es lo que viene sucediendo con ambos todo el curso. Gameiro es casi imposible porque costó 16 millones y hay que intentarlo, pero el retorno de Batshuayi sí es posible aunque no fácil, y por ahí es por donde podría llegar ese refuerzo de lujo.

La pregunta es por un lado quién, y por otra lado por cuánto, ya que la economía del club no está para locuras después de la gran apuesta del verano (con fracaso como resultado), y tendrá que haber un espacio salarial notable para que un jugador así pueda tener cabida. Es posible que la fórmula sea la de cesión con opción a compra, y en función de quien sea, que ésta sea obligatoria. Y con esos parámetros trabaja ahora mismo el Valencia, que podría estar apuntando hacia Sudamérica, donde ya lleva tiempo trabajando en la búsqueda de jugadores que sean interesantes, y que puedan tener un precio que se pueda pagar por parte de la entidad de Peter Lim.