¿Dani Parejo es el media punta que necesita el Valencia?

La ausencia de Rodrigo Moreno abra la opción de poder jugar con otra supla en punta, o con el madrileño adelantado, ¿pero es factible?

Redactor Jefe | 30 NOV. 2018 | 12:35
Dani Parejo

El fichaje de un media punta para el Valencia. O un volante de enganche como podía ser André Gomes, o la última: que Dani Parejo haga esa función. Es decir, que Marcelino cambie su forma de jugar de repente, y encima en un escenario como el Santiago Bernabéu y ante un rival como el Real Madrid. Doctores tiene la iglesia, pero hacer todo eso es siempre un riesgo y un problema, y encima si pones s un jugador como el de Coslada en una posición que no es la suya, puedes hacerlo aún más grande. Futbolísticamente no tiene sentido, y puestos a hacer experimentos, que no es recomendable, el que más podría adaptarse a eso es Carlos Soler, pero te vuelves a quedar cojo en la banda derecha, salvo que Coquelin haga de interior, con lo que pierdes profundidad.

Si tu sistema es 1-4-2-3-1 o 1-4-4-2, en función de la posición que ocupa el segundo atacante, está claro que no sueles jugar con media punta, o al menos con esa demarcación aplicada al uso. Parejo es un constructor de juego, junto al otro medio centro, y que tenga más o menos calidad no implica que pueda jugar más o menos delante. ¿En serio pensamos que puede hacer la misma labor de desgaste en la presión y la salida del equipo contrario que Rodrigo? ¿Hablamos del mismo Parejo? Si no está el internacional español lo normal es meter a Gameiro con Santi Mina, dejando a Parejo con Kondogbia, Soler a una banda y Guedes a la otra. Porque el Valencia juega así.