Vender jugadores para que el Valencia gane un día la Champions League

La frase la dijo Mateo Alemany hace ya varios meses, pero como tantas cosas, pasó de puntillas, pero sigue siendo la hoja de ruta a seguir

Redactor Jefe | 29 NOV. 2018 | 07:01
Guedes y Kondogbia

El Valencia debe vender jugadores para seguir creciendo y siendo un equipo cada vez más fuerte. ¿Que es una locura o un contra sentido? Pues no, no lo es, y empeñarse en lo contrario es no conocer las normas del fútbol español y europeo, querer anclarse en el pasado y retroceder en el tiempo. Quien se sienta ofendido por ello tiene un problema, no porque lo digamos aquí nosotros, sino porque las cosas son así, no las vamos a cambiar ahora, y tenemos muchos ejemplos muy constatares para dejar claro que, haciendo las cosas bien, ese camino es el que te lleva a ser mejor. Los espejos del Atlético de Madrid y del Sevilla, que hace 14 años estaban a años luz del Valencia, son el mejor ejemplo.

En ese tiempo han aplicado ese política, que no queda otro como decimos, y mientas el Valencia ha ganado en ese tiempo un sólo título, la Copa del Rey de 2008, mientras que los hispalenses han levantado 9 trofeos y los colchoneros otros 9 (además de perder 2 finales de Champions). Los blanquinegros han jugado la Champions League 8 veces (5 en la última década), el Sevilla ha ido 5 y el Atlético 7, las últimas 6 seguidas (algo que jamás ha conseguido el club de Mestalla). Y el patrón es el mismo, y el que hay que seguir. Y hablamos sólo de equipos españoles, porque en Europa hay muchos más ejemplos, siendo la Juventus de Turín el más claro de todos desde hace ya muchos años.