El Valencia 2018-19 es el peor en 'temporadas Champions'

Ningún Valencia sumó tan pocos puntos por partido en las principales competiciones tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Liga de Campeones

Jose Hernández | 29 NOV. 2018 | 08:00
Juventus-Valencia

Al Valencia del centenario le ha venido grande la Champions League, el equipo de Marcelino no ha sabido compaginar con éxito la liga y el regreso a competiciones europeas, hasta el punto de que nunca el conjunto de Mestalla sumaba tan pocos puntos por partido tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Liga de Campeones. Siempre es complicado rendir a buen nivel en dos torneos de tanta exigencia, por ello la tónica general en la historia fue que el Valencia perdiera fuelle en alguna de las dos competiciones cuando tuvo que disputarlas a la vez, pero nunca se dieron resultados tan negativos en ambas, al menos si nos remitimos a la media de puntos por encuentro logrado.

Los números hablan muy mal del Valencia actual, ya que en 18 partidos oficiales entre liga y Champions tan solo consiguió 22 puntos, es decir, 1.22 por encuentro. Ni siquiera en temporadas tan decepcionantes como la 2007-08 o 2015-16 el equipo llegó a cifras tan bajas. Hay que tener que en cuenta que en las primeras participaciones del Valencia en la Champions se habían disputado menos partidos de liga tras la quinta jornada de Champions, ello es debido a que en aquella época la primera fase se concentraba en un periodo más corto de tiempo.

Por ejemplo, en su primera participación en la máxima competición europea (1999-2000), el Valencia comenzó la liga de manera muy decepcionante pero dio la talla en la Champions, hasta el punto de cerrar su clasificación para la segunda fase en el quinto partido. El Valencia ha pagado el desgaste y lo que es peor, está eliminado de la Champions tras cinco jornadas y lejos de los primeros en la liga con una media casi ridícula de puntos por partido ganados.