¿Cuándo se romperá el maleficio ante los grandes?

Desde la llegada de Marcelino al Valencia el equipo ha jugado 12 partidos ante equipos en teoría más poderosos y no fue capaz de ganar ninguno

Jose Hernández | 29 NOV. 2018 | 07:50
Guedes

El Valencia da la cara y compite ante los grandes pero no es capaz de hacer daño ni de arrancar victorias. Frente a la Juventus volvió a repetirse el guión y con el de Turín ya son 12 encuentros en los que el asturiano no ha sido capaz de meter mano a los poderosos. Es evidente que se trata de partidos complicados pero algo falla cuando en un número tan alto de partidos no se ha conseguido ningún triunfo. Por unas razones u otras el Valencia todavía no tiene potencial suficiente para competir con ciertos equipos y curiosamente muchos de estos duelos se parecieron mucho. El próximo sábado el Valencia tendrá otro duro exámen y aspira a poder brindar a su afición una victoria de prestigio, ganar en el Bernabeu sería la mejor forma de mitigar en parte la herida que ha generado la eliminacion en Liga de Campeones.

Marcelino siempre planteó partidos de contención ante estos equipos con la esperanza de poder hacer daño a la contra o a balón parado, pero las estrellas rivales siempre encontraron la fórmula para terminar marcando la diferencia y resolver sus choques. Quizá sea el momento de buscar otras fórmulas e intentar vencer por otros cauces, pero teniendo en cuenta el hermetismo de Marcelino es muy probable que el sábado volvamos a ver a un Valencia muy rocoso pero manso arriba. A favor cuenta el mal momento del Real Madrid, pero la estadística ante los poderosos es muy dura: en 12 encuentros frente a Real Madrid/Barcelona/Atlético/Juventus no se ha logrado sumar ninguna victoria.