El fichaje de Aderllan Santos, la gran metedura de pata del Valencia

Su llegada al club de Mestalla por 10 millones ha sido el fallo más grande y grave de la época de Peter Lim en la entidad

Redactor Jefe | 29 NOV. 2018 | 22:13
Aderlan Santos

El peor fichaje de la era Peter Lim en el Valencia tiene nombre y apellido: Aderllan Santos. Este central corpulento llegó a Mestalla en 2015, con 26 años, procedente del Sporting de Lisboa portugués, a cambio de 10 millones de euros y por recomendación de Jorge Mendes. Si, que el súper agente luso también nos ha metido “goles” como soles, porque este chico no tiene nivel ni para jugar en ligas de tercera fila en Europa, aunque venía de jugar 67 partidos en Primera división del país vecino, incluso con algún partido también en competición continental. Desde el día que llegó se vio que no daba la talla ni mirándole con los mejores ojos, cometiendo errores brutales, faltas de concentración incomprensibles e incluso generando la vergüenza en muchos encuentros por cómo jugaba. Algo nunca visto, esa es la verdad.

Fue cedido en 2017 al Sao Paulo, donde casi ni jugó porque aquel club también es un grande de su país y no había por donde coger, con lo que finalmente fue mandado al Vitoria, donde también ha sido noticia por sus fallos garrafales. El domingo termina su cesión y vuelve… pero para volver a marcharse donde sea, ya que todavía tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Jorge, porque luego te has portado bien, porque ha habido ventas de locos y las que quedan, pero lo de Santos era para ponerte una marca roja en la foto para siempre.