¿Qué debe hacer el Valencia con ese fichaje llamado Cristiano Piccini?

Los 10 millones de euros que se pagaron el pasado verano ahora parecen una especir de pesadilla, y que salga, ¿es una opción real?

Redactor Jefe | 29 NOV. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

¿El Valencia debe traspasar a Cristiano Piccini en el mercado de invierno y cerrar el fichaje de otro lateral derecho? Una pregunta que lleva barruntando el club desde hace semanas, muchas semanas, y Marcelino García Toral, con sus decisiones deportivas, ya habría dado más que el visto bueno. Su confianza en Rubén Vezo, ahora y siempre, ha estado a prueba de todo tipo de críticas, y el “descubrimiento” de Daniel Wass en esa posición ha sido lo que terminado de “matar” al italiano. Cuando ha jugado ha sido irregular, combinando buenas actuaciones con partidos que rozaban el esperpento, y que en muchos sectores del entorno del club se pensara aquello de “pues Montoya no era tan malo”. Que no lo era, pero los gustos del técnico asturiano son los que son.

Llegó con el aval de todos, y tenía buena pinta, esa es la verdad, aunque su pasado por la Liga no hubiera sido demasiado brillante en el pasado. Su año en Portugal parecía que le había dado un punto de madurez y de crecimiento en el juego, pero no todo el mundo encaja en un club de fútbol por muy bueno que sea o se piense que es. Sacarlo rápido puede ser la mejor solución, aunque el problema será ver cómo se pierde la menor cantidad de dinero posible, porque tampoco habrá tanto para ir al mercado a firmar un sustituto de garantías.