El Valencia no ha estado a la altura de la Champions League

Cinco puntos sobre quince disputados, y apenas un gol fuera de casa, un balance que sólo te permite quedar tercero, porque no ha dado para más

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 00:01
La Juve celebra el gol

El Valencia no ha merecido seguir en la Champions League, y por eso está eliminado. No ha dado la talla en la mejor competición de clubes del mundo, donde juegan los más grandes, y en la que los fallos se pagan más caros que en ninguna otra. La Juventus de Turín te dio un baile con 10 jugadores durante una hora en Mestalla. En Manchester no tuviste la pegada que hace falta y contra los suizos, el gran batacazo, sacaste un punto de milagro en su campo cuando mereciste perder, y ganaste en Mestalla sufriendo mucho más de la cuenta ante un rival muy inferior que en España lucharía por no bajar a segunda. Y aún así llegabas vivo a las dos ultimas jornadas, por supuesto teniendo que ganar todo, faltaría más después de hacer 5 puntos de 12 en las cuatro primeras.

“No iremos en tromba a por el partido” decía Marcelino. Y desde luego que así fue. Ritmo lento y pausado, a esperar al rival, que desde luego fue a por ti, y quedando la sensación de que no lo hizo al 100%. Un tiro a puerta en 90 minutos es todo el bagaje que dejaba el Valencia en una cita en la que debía ganar. Que al final todo acabara en Manchester de forma cruel, por aquello de que el United marcó en el 91 y con una mano previa, solo servía para darle algo de dramatismo. Hemos sido inferiores, no hemos dado el nivel, y eso te condena a la competición europea de los malos, porque eso es así.