Traspaso inminente en el Valencia: Jeison Murillo

El central colombiano no cuenta para Marcelino, ha quedado bastante claro, y el club no se puede permitir el lujo de tener esos millones de euros parados

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 00:01
Jeison Murillo

El Valencia quiere cerrar el traspaso de Jeison Murillo en este mercado de invierno de forma inminente. Y es que el central colombiano, fijo el año pasado para Marcelino García Toral cuando las lesiones no lo dejaban fuera, es un mero objeto de decoración este año, con una presencia testimonial en el reparto de minutos, y eso, en este club, que debe mirar con mucho ojo cada euro que se gasta, es un lujo que no se puede permitir de ninguna de las maneras. Los 12 millones de euros que se están pagando al Inter de Milán, casi desde que se cerró la cesión el pasado verano de 2017, más la ficha del futbolista, es algo que no se puede tener ya no en el banquillo, sino en la grada, lo que es mucho más grave aunque realmente no haya una gran diferencia.

Ezequiel Garay (cuando no está lesionado) y Gabriel Paulista son los titulares para el eje de la zaga del técnico asturiano del equipo. Y Mouctar Diakhaby es el tercero en discordia por minutos disputados. Incluso Rubén Vezo parece por delante de Murillo, aunque el luso actúa prácticamente siempre de la lateral diestro. No sólo se busca la salida por la falta de minutos, sino que el Valencia depende de lo que saque en ventas para poder acudir al mercado que empieza el 1 de enero con más fortaleza. El objetivo es como mínimo no perder dinero, aunque habrá que ver cómo se consigue colocar al defensa central cafetero. Todo un reto.