Javier Tebas da la cara y avala a Peter Lim: ¿eso es bueno para el Valencia?

El presidente de LaLiga sigue dando la cara por el dueño del club, lo defiende a capa y espada, y eso debe significar algo

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 07:00
Javier Tebas

Javier Tebas, el polémico presidente de LaLiga, ha vuelto a defender a capa y espada el proyecto de Peter Lim en el Valencia, algo que no es nuevo, ya que el aragonés ha dado la cara por el propietario del club de Mestalla hasta en sus peores momentos, hace un par de años. De hecho fue alguien importante para que Mateu Alemany fuera el actual director general de la entidad, aunque la recomendación directa se la hiciera un empleado del propio Valencia en aquel entonces. La figura de Tebas es muy peculiar, porque la gente del fútbol, sus aficionados, lo ponen a parir de forma incondicional, mientras que los que están dentro del fútbol, los dirigentes, le tienen una fe absoluta y le sigue votando como presidente. Y es que como dicen todos ellos, nunca han vivido mejor a nivel económico.

Que defienda el proyecto de Peter Lim en el Valencia es bueno, muy bueno, porque cuando Tebas decide cargar contra alguien lo hace, y con todas las consecuencias. Y al revés tiene el mismo efecto. Y sus apoyos no son ciegos, no son cuestiones de fe, sino que se basan en cuestiones tangibles, en datos empíricos, no en cuentos de la lechera que luego terminan en desastres mayúsculos. Que apoye a Lim es positivo, mucho, porque él mejor que nadie sabe lo que hay detrás de Meriton. Él y Javier Gómez, su mano derecha, y ex alto cargo (y hasta ex presidente), del propio Valencia.