David Villa anuncia que se marcha del New York City FC

El delantero asturiano ha anunciado que deja su equipo en la MLS, pero no desvela de momento cuál va a ser su siguiente destino profesional

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 20:18
Adiós de David Villa

David Villa ha anunciado de forma oficial que deja el New York City de la MLS, donde ha estado desde que dejó el Atlético de Madrid en 2014. En esta competición ha sido todo, menos campeón de la misma: máximo goleador, MVP, y por supuesto, la mayor estrella que ha pasado por la liga profesional estadounidense. Deja un legado más que importante, porque el Guaje por encima de todo es una gran persona, mucho más que futbolista. Su huella es inmensa, su peso en la comunidad de Nueva York tanto a nivel deportivo como social es inmensa, y es por eso que un tipo de casi 37 años será portada en todos los diarios deportivos del mundo. Y eso no está al alcance de todos.

No ha revelado cuál será su próximo destino, pero parece que no va a colgar las botas al menos de momento. Físicamente está perfecto, como cuando jugaba en Europa, y desde luego no ha perdido su olfato goleador para nada en absoluto. Lo que él consiguió el pasado mes de febrero volviendo a la selección española, y siendo una opción seria para ir al Mundial, no está al alcance de todos. ¿Dónde irá? Sólo él lo sabe, pero en el Valencia le haríamos un hueco encantados en todos los sentidos, porque el Guaje dejó huella y aquí le seguimos queriendo igual que el día que se fue.