La Champions League del Valencia es un fracaso, con todas las letras

Se podía caer eliminado en un grupo con equipos como la Juventus de Turín o el Manchester United, pero no fallando donde no debías

Redactor Jefe | 28 NOV. 2018 | 11:06
El Young Boys celebra un gol

La Champions League del Valencia ha sido un fracaso, y si no llamamos a las cosas por su nombre, si pretendemos engañarnos con discursos buenistas, estaremos cometiendo un pecado mucho mayor que fallar donde no se debía ni se podía. La excusa de los rivales está bien, es una buena cortada, pero cuando ves que el United es una banda de mucho cuidado, que ha ganado dos partidos a partir del minuto 88, y que cuando jugó contra ti no fue para nada mejor, entonces cambias con mucho la visión de este grupo. Sólo has sido capaz de ganarle al Young Boys, que sólo ha sumado un punto, el que le sacó al Valencia en su propio estadio y que, siendo sinceros, mereció que fueran 3. Y ese es el análisis, que no les ha podido ganar los dos partidos ni a esa gente, y sólo por eso ya es un fracaso.

Poner ahora paños calientes no vale de nada, el equipo estaba casi fuera desde aquellas tablas en Berna porque aquel resultado te obligaba a hacer un mínimo de 7 puntos sobre 9, y apenas llevas los 3 de Mestalla contra los suizos. Tiraste en Mestalla un partido por la borda porque un rival con uno menos te dio un baño, no supiste ser contundente en Manchester, y poco menos que hiciste el ridículo contra Young Boys en su casa. Perder contra la Juve 1-0 en su estadio dando la cara está bien… pero siempre que hubieras cumplido antes, cosas que este Valencia no fue capaz de hacer. Se llama fracaso, y reconocerlo es el primer paso para solucionarlo.