El Valencia estuvo en octavos en el 60% de sus participaciones

No lo consiguió en su última participación pero el Valencia fue un habitual de las rondas finales cuando tomó partido en la Champions. En 2018-19 no es imposible

Jose Hernández | 27 NOV. 2018 | 07:50
Ferran Torres

El Valencia no debe conformarse únicamente con ser un equipo Champions, tiene la obligación de estar en ella todos los años y en este momento la estabilidad económica del club pasa por ello. Pero una vez en el torneo el conjunto de Mestalla también tiene que aspirar a ser uno de los grandes animadores, hoy se jugará sus últimas opciones de estar en los octavos de final de una edición que se ha complicado en exceso. Lo cierto es que el conjunto de Marcelino ha tenido que luchar en uno de los grupos más duros de su historia en el torneo, pero a falta de dos jornadas todavía mantiene opciones de clasificación.

De las diez veces que el Valencia dispùtó la Liga de Campeones en 6 de ellas alcanzó al menos los octavos de final, ese debe ser siempre el objetivo mínimo sin renunciar nunca a nada. En 2000 y 2001 el equipo hizo la hoombría y llegó a dos finales, mientras que en 2002-03 el Inter de Milán le eliminó en cuartos de final. No fue hasta 2004-05 cuando el Valencia quedó eliminado por primera vez en una liguilla, el equipo entrenado por Ranieri no pudo superar a Inter de Milán y Werder Bremen. En 2007 se volvió a alcanzar los cuartos de final y un año más tarde los de Mestalla fracasaron quedando fuera incluso de la Copa de la UEFA.

En las últimas participaciones hubo de todo: eliminados en octavos en las campañas 2010-11 y 2013-13, mientras que no se superó la liguilla en 2011-12 y 2015-16. En total, un balance de un 60% de participaciones en las que se superó el grupo de clasificación.