Marcelino: "Hemos competido mucho mejor ante la Juventus"

Marcelino García Toral ha lamentado en rueda de prensa la eliminación del Valencia pero afirma que el equipo compitió ante uno de los favoritos en la Champions

Jose Hernández | 27 NOV. 2018 | 23:38
Marcelino en Turín

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y ha lamentado haber dicho adiós a la Champions League, según el técnico asturiano el Valencia compitió ante la Juventus.

"Estamos tristes por haber quedado eliminados de la Champions a la vez que también estamos muy orgullosos del nivel competitivo que ha mostrado el equipo, la mejor ocasión del primer tiempo la tuvimos nosotros. En la segunda parte una gran acción de Cristiano nos costó el gol, pero el equipo se lo ha dejado todo ante uno de los favoritos a ganar esta competición, pero me voy muy orgulloso del nivel competitivo mostrado, es una pena irnos de este torneo tan bonito. Hay varias circunstancias que no nos han permitido llegar al último partido con opciones. Creo que en Manchester merecimos ganar pero el fútbol es eso, es meter un gol en el minuto 91 o ganar un partido aquí teniendo mucha efectividad. Solo así se crece, hay que luchar por estar otra vez en la Champions y competir más y mejor.

La Europa League era lo que no queríamos porque nuestro objetico era seguir en Champions. Competiremos con la máxima intensidad posible e intentaremos llegar lo más lejos posible. Desde mi punto de vista es evidente que dos meses después hemos competido ante la Juventus muchísimo mejor, les hemos generado peligro aunque menos del que nos hubiera gustado, nos generaron poco y también es mérito nuestro, queremos competir al máximo nivel. Kondogbia no ha competido con seguridad, pronto veremos al Kondogbia que todos conocemos. Me han comentado que el gol de Fellaini es con la mano aunque eso no tiene solución, me sorprende que el VAR no esté presente en esta competición. Así es el fútbol, un equipo de nuestro grupo suma seis puntos en el descuento. Ahora tenemos que olvidarnos de las competiciones europeas y centrarnos en la liga. Tenemos que estar muy satisfechos de la manera en la que el equipo ha afrontado este partido ante un gran rival.

Valoraremos las molestias de Rodrigo, hoy se encontraba incómodo y veremos su estado. No creo que haya diferencia entre jugar martes y miércoles o los jueves.Cancelo va a ser un excelente jugador y tiene potencial para seguir creciendo".