Hay una generación de aficionados del Valencia hecha de trozos de Champions League

Hace 20 años, jugar partidos como el de hoy, aunque estuviera todo en contra, era impensable, y ahora sólo se piensa no en jugarlos, sino en ganarlos

Toni Hernández | 27 NOV. 2018 | 11:45
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia, una generación entera de aficionados del equipo, está hecha de trozos de Champions League. No hablo de gente como servidor, con 44 años, que cuando tenía 25 no había visto jugar a su equipo nunca en la Copa de Europa. El valencianista que hoy tiene esa edad está más que acostumbrado a ello, y lo anormal para él es cuando no sucede, algo que pasa en demasiadas ocasiones por cierto. Y es que la Champions es algo especial, es diferente, no tiene nada que ver con todo lo demás. Nos trae muchos recuerdos, grandes gestas, y alguna metedura de pata también, pero lo que genera sobre todo es grandeza, es gloria, es eternidad futbolística. Todos vivimos con intensidad aquella UEFA de 2004, pero el que niegue que habría cambiado 3 como esa a Milán o París, quizá no estuviera diciendo la verdad.

He leído estos días preguntas sobre qué se prefiere, si ganar la Europa League o quedar cuartos. Y cada vez que se hace esto recuerdo a Pedro Cortés en 1999, antes de terminar aquella Liga (se quedó 4º), y jugar la final de Sevilla. Él dijo que ganar la Copa, y mi pensamiento fue distinto: lo quiero todo. Y por cierto, eso fue lo que tuvimos para gloria de este club. No importa qué pasará mañana, porque eso no juega hoy. Hay que ganar en Turín, porque es lo que tenemos delante, debemos hacer más grande aún a este Valencia, escribir más páginas brillantes en su casi centenaria historia Hay una generación hecha de pedazos de Champions League, y todos ellos, hoy, sólo piensan en lograr la victoria.