El fichaje de Gayà por la Juventus de Turín

El lateral zurdo del Valencia es una vieja aspiración del campeón italiano, y según TuttoSport, lo van a mirar con lupa en el partido de hoy

Redactor Jefe | 27 NOV. 2018 | 11:32
José Luis Gayà

El fichaje de José Luis Gayà por la Juventus de Turín, que no el traspaso por parte del Valencia, es algo que lleva encima de la mesa desde hace ya bastantes meses. De hecho, algunos medios dieron como hecha la salida del lateral zurdo de Pedreguer este verano, algo que era factible, pero todo terminó en una renovación de su contrato, lo que llevó consigo que su cláusula de rescisión pasara de 30 a 50 millones de euros, una cantidad muy seria, aunque hay pocos jugadores en el mercado como Gayà, con su edad y experiencia, y fijos con la selección nacional de su país. Y el Calcio ya no es lo que era hace 20 años a nivel económico, pero la Juve parece que juega a otro nivel muy distinto desde hace 3-4 años, y el fichaje de Cristiano Ronaldo es una buena prueba.

Según el portal especializado en fichajes Tuttosport, la Juventus va a espiar (no hay un término más hortera en el mundo del fútbol que este para señalar que se va a seguir a un jugador), a Gayà en el duelo de esta noche contra el Valencia (como si no pudieron haberle visto en Mestalla en la primera jornada de la fase de grupos). Si está al nivel que lleva demostrando todo el año hará un gran partido, de eso no cabe ninguna duda, pero seguirá queriendo jugar en el Valencia el año que viene y su cláusula continuará siendo de 50 millones de euros. Pero bueno, le “espiarán”…