El futuro del Valencia está en juego: Champions League

El partido de este martes contra la Juventus de Turín significa muchas más cosas que la pura necesidad del triunfo, y hay que entenderlo

Redactor Jefe | 26 NOV. 2018 | 00:01
Valencia - Juventus

El futuro del Valencia está en juego, y pasa por estar en la Champions League. ¿Por ganarle a la Juventus de Turín y luego al Manchester United? Sí, por ahí también, pero eso es secundario aunque pueda sonar extraño en una semana como esta. Lo que necesita este club es jugar siempre la Liga de Campeones, y siempre no es una vez cada tres años, sino de forma permanente. El crecimiento del Atlético de Madrid viene dado porque no falta a esta cita desde 2013, seis veces consecutivas con esta, algo que jamás ha logrado el Valencia, ni si quiera en los tiempos del mejor equipo de toda la historia. Y es que mientras cambia o no cambia el fútbol europeo con la Superliga Europea, la Champions es la que marca la pauta para todo.

La moraleja, por decirlo de este modo, que se saca de todo esto es que ganar en Turín es importante, muy importante, pero que es igual de importante haberlo hecho al Rayo Vallecano o este fin de semana en el Bernabéu ante el Madrid. Porque esos partidos son los que ser permiten volver a jugar la Champions el año que viene, y estar en ella es lo que marca el futuro de esta entidad. Peter Lim lo tiene claro, muy claro, por eso ha exigido al menos quedar cuartos, porque sabe que sin eso no se puede sostener el gasto, que habrá que hacer más ventas de las deseables, y es que el Fair Play Financiero aprieta. Ganar a la Juve está bien, pero si no se consigue, hay que seguir pensando en Champions.