El Valencia y la Súperliga europea: no te puedes quedar fuera

La amenaza es más fuerte y está más latente que nunca, el orden del fútbol mundial va a cambiar, y te tiene que coger bien situado

Redactor Jefe | 25 NOV. 2018 | 00:01
Champions League

La Superliga Europea es una realidad que va a cambiar el fútbol mundial en breve, porque esto ya no lo para nadie, y el Valencia no se puede quedar fuera de ella. Cuando un organismo tan inmovilista como la UEFA se toma todas las molestias que se está tomando, intenta cambiarlo todo para que los grandes no se le vayan, e incluso arriesga el fútbol local en todos los países de Europa para darle más cancha a las competiciones continentales, es que el tema va mucho más que en serio, que la amenaza está encima de las cabezas de todos, y que si no lo para de un modo radical, en poco tiempo se va a ver relegado a un segundo de torneos de segunda fila que no le van a interesar a nadie.

Y en medio de todo ello está el Valencia y los movimientos que debe hacer, el posicionamiento que debe tomar. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid están más que bien situados, y guste o no tu debes estar a su lado, ir con ellos de la mano, porque donde terminen estas entidades es donde debes estar tu. Habrá que saltarse normas y reglas, pero la entidad de Peter Lim no puede verse en una especie de segundo plano que le dejaría fuera de todo foco importante, porque eso significaría ser comparte y convertirse en un club más, del montón. Queda mucho por ver, pero hay que estar pendientes de una realidad que se está formando en Europa día a día.