Debate abierto en el Valencia: ¿se debe vender a Santi Mina por 42 millones de euros?

La figura del delantero gallego se hace cada vez más y más grande, y la pregunta, surgida estos días, resuena con mucha más fuerza

Redactor Jefe | 25 NOV. 2018 | 00:01
Santi Mina

¿El Valencia debe cerrar la venta de Santi Mina por 42 millones de euros haciendo buena la oferta que Jorge Mendes ha dejado encima de la mesa del club? Pues la pregunta cada día pica y escuece más, porque si esto mismo se plantea hace año y medio, o incluso este pasado verano en esa mismas cifras, nadie se hubiera opuesto a la operación, y los 10 kilos pagados en su día al Celta de Vigo se considerarían una especie de robo pasado el tiempo. Pero cada gol de Santi Mina es una piedra más en la montaña de la duda sobre un traspaso del que nadie esta seguro ahora mismo, porque el chico tiene 22 años, porque cada vez está mejor, porque crece y crece, y el gol, que lo ha tenido siempre, lo está consolidando a marcha forzadas en uno de los equipos grandes de este país.

Desde luego, de cara al mercado de invierno, es algo que no se puede plantear, de ninguna de las maneras. Mina ahora mismo es el gol del equipo, y el once es poco menos que él y 10 jugadores más (que tampoco es eso, pero es una expresión que puede valer). El problema ha venido en Gameiro y Batshuayi, por mucho que el francés haya vuelto a ver puerta (que está bien, y cuando ha estado en el contexto de partido que necesita, ya se ha visto lo que puede dar). Platearse ahora una venta de Mina sería mucho más que arriesgado... ¿y loco?