Once titular de Marcelino para el Valencia - Rayo Vallecano

Marcelino y su equipo afrontan el primero de los tres partidos claves en una semana de locura, que va a decidir muchas cosas

Redactor Jefe | 24 NOV. 2018 | 00:01
Francis Coquelin

El once titular del Valencia ante el Rayo Vallecano es una de las mayores incógnitas de lo que llevamos de año. El partido hay que ganarlo como sea, porque no se ha conseguido todavía el triunfo en Mestalla, porque se lleva un retraso en la lucha por la cuarta plaza que no se puede admitir, y porque se tiene que refrendar esa mejora latente del equipo que comenzó contra el Girona (aunque se perdiera), y siguió contra el Young Boys en Champions y en Liga ante el Getafe (esta vez con triunfo). En el horizonte más próximo el partido de Turín ante la Juventus, lo más parecido a una final europea desde 2004. Un poco más el duelo en el Bernabéu. ¿Habrá rotaciones?

Lo normal es que sí, pero Neto estará en la portería. En el lateral derecho debe repetir Daniel Wass (aunque puede haber sorpresa pensando en lo que viene), y en el zurdo veremos si de verdad se le da confianza a Lato y se reserva a Gayà para los dos siguientes duelos. En los centrales Diakhaby puede ser titular por lo mismo, y sería Gabriel Paulista su pareja. En el medio centro Parejo es seguro, y su acompañante tiene que ser Coquelin. La banda derecha es para Carlos Soler, y la izquierda para Gonçalo Guedes. Arriba está claro que el punta será Santi Mina, y habrá que ver si Rodrigo es su pareja, pensando que el domingo apenas jugó unos minutos con España. Y con eso se debe ganar al Rayo, no hay más.