La grandeza del fútbol y el Valencia: con todo mal, a tiro de ganar la Liga

Es curioso lo que da de sí este santo deporte, en el que ganar o perder un par de partidos de forma consecutiva cambia todo el trabajo de meses

Redactor Jefe | 24 NOV. 2018 | 20:40
El Mestalla celebrando un gol

¿El Valencia puede ganar esta Liga? Cosas más raras se han visto, de eso no cabe duda, pero si se analiza con calma que el equipo estaba haciendo un principio de campaña lamentable, con unos registros de puntos y goleadores para salir corriendo, y que con apenas un par de triunfos seguidos (malditas ocasiones perdidas aquel día contra el Girona), ahora resulta que los puestos de Champions League los tienes a tiro de piedra, y que eso de mirar al líder, pues oye, que tampoco está lejos pensando que teniendo 17 puntos de 39 posibles, lo normal sería estar tirando la campaña por la borda. No estamos afrontando un debate, ni mucho menos, estamos pensando, más que soñando, en voz alta. Una racha descomunal hasta Navidad, ganando a rivales como Madrid y Sevilla…

¿Dónde estaría el equipo en ese momento? Venciendo en todos los encuentros pendientes hasta el parón, sumando esos 12 puntos ante Madrid, Sevilla, Eibar y Huesca, lo más normal es que nos fuéramos a la Navidad entre los 4 primeros, o muy cerca de ellos, que insistimos, pensando en cómo se estaba hace apenas un mes, es algo para mirar con mucha calma. No sabemos si podemos ganar la Liga, si es factible, que posible lo es, pero está claro que este equipo no es tan malo como estaba haciendo parecer, y que si en enero se dan con ciertas teclas, y algunos jugadores terminan de dar el nivel, mucho ojo con lo que pueda pasar en el año del Centenario.