El fichaje de Amadou Diawara por el Valencia

Hace dos años estuvo "casi" atado en varias ocasiones, pero finalemente se acabó decantando por el Nápoles de Aurelio de Laurentiis

Redactor Jefe | 23 NOV. 2018 | 00:01
Amadou Diawara

El fichaje de Amadou Diawara por el Valencia en el mercado de invierno sería como cerrar el círculo que se abrió hace más de dos años, en el mercado de verano de 2016, cuando el entonces joven jugador del Bolonia (lo sigue siendo, que en julio cumplido 21 años), estaba claro que se venía el club de Mestalla. De hecho, el chico llegó a presionar a su club, diciendo que o se marchaba a España o se quedaba sin jugar, y finalmente todo acabó con su traspaso al Nápoles, que entonces también tenía con el Valencia una de las muchas disputas vividas por Raúl Albiol. En San Paolo lleva desde entonces, y aunque no está siendo titular indiscutible, ni muchos menos, con su edad está teniendo un papel importante en uno de los clubes importantes de la Serie A.

18 partidos en Liga en cada uno de sus dos años, y 6 en lo que llevamos de este, más 5 de Coppa de Italia y 9 de competiciones europeas (aún no ha debutado este curso en el torneo continental). Lo que más llama la atención de ese posible fichaje es su posición: medio centro defensivo, un puesto que el Valencia tiene cubierto con Francis Coquelin y con Kondogbia. Por la edad también puede ser un plan a medio plazo, pero lo cierto es que el nombre de Diawara se ponga encima de la mesa es para que todos estemos alerta, porque tiene la pinta de ser mucho más que un jugador que llega al equipo. Detrás de ese movimiento tiene toda la pinta de haber más.