Basta de guerras: Mestalla debe ser una olla a presión, y no sólo de palabra

Todo el mundo debe ser consciente de lo que hay en juego, y que estar divididos es un solamente un problema añadido en este momento

Redactor Jefe | 23 NOV. 2018 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia no puede ser un campo de batalla, de egos y de cuestiones personales. El Valencia es un gran club que está pasando por un momento delicado a nivel deportivo, porque no puede estar el 15º en la jornada 12 de Liga, y virtualmente eliminado (salvo milagro que ojalá se dé), de la Champions League a falta de dos partidos. En un año como el del Centenario no puede ser que hay grupos de animación que lo dan todo por su club, porque para ellos es eso, todo, y que no tengan respuesta. No se puede menospreciar la aportación de nadie, porque esto es de todos y para todos. Y además hay que ser inteligente, porque vivimos en un mundo viral, virtual si se quiere, pero donde todo lo que sucede se extiende a un ritmo de locura. Y con todos los gestores de cuentas de twitter que tiene el Valencia, desde luego, tendrían que saberlo.

Cuando uno ya tiene años de cuartel y ve estas cosas durante la semana de un partido, tiene claro que a la hora de jugarlo pasarán en Mestalla cuestiones que no tocan. Porque la gente no se calla, porque cuando le tocas lo que más quiere salta, y porque llevan pidiendo que alguien les escuche muchas semanas, muchos meses. Y responder no cuesta nada. No sería agradable ni deseable salir en todos los medios nacionales porque la grada de animación le dice al club, en un partido, que nadie les hace ni puñetero caso, cuando eso además, no tendría que pasar. El Valencia no es un campo de batalla ni puede estar en guerra, no lo olvidemos.